viernes, 3 de septiembre de 2010

Escena III

1 comentario:

  1. Daniel Garro Sánchez3 de septiembre de 2010, 22:05

    Para este tercer momento de la historia, Josué había bosquejado algo distinto; pero a petición mía lo cambió por esta otra imagen,que condensa el dramatismo del descenlace. Me encanta la forma en que él dibujó los rostros femeninos con sus diversos matices, en cuadros anteriores, y por eso quería que dibujara esto.
    Por cierto, introducir a ese personaje detrás de ella, fue idea de Josué; yo no se lo sugerí, y en mi cuento, él aparece hasta un poco después.
    Me gusta ese detalle porque el hecho de que el niño esté allí, observando, sin que ella se percate, e incluso sin que el lector del relato se percate tampoco, le da a un exquisito sabor de misterio a este apareamiento relato-imagen que estamos haciendo.
    La nave del fondo, que escupe esa gran nube de humo, está concebida de una forma muy literaria y analógica con respecto al cuento; me alegra que Josué lo haya incluido así porque captó bien mi gusto retorcido por la pirotecnia y la demolición.
    DGS.

    ResponderEliminar